Saltar al contenido

Como decorar un salón estilo vintage

Como decorar un salón estilo vintage

Objetos para decorar un salón estilo vintage

Como hemos estado explicando hay que buscar objetos y muebles que sean antiguos. Por ejemplo, algo muy clásico de este estilo son las lámparas de araña. Son ideales para iluminar la mesa del comedor, suelen ser bastante grandes y ayudarán con una iluminación especial.

A mucha gente le encantan los baúles. Suelen ser de aspecto envejecido, algo muy importante en el estilo vintage, y algunos tienen bases rectas que pueden servir para colocar cosas. Utiliza un baúl antiguo como mesa de centro. Este es un recurso que se usa mucho para decorar un salón estilo vintage. Otros objetos que se suelen usar mucho son mesas, sillas y sofás que recuerdan a la época victoriana. Suelen ser objetos muy preciados y que dan un toque de elegancia a la decoración.

Si no te atreves con muebles demasiado grandes o con decorar un salón estilo vintage por como decorar un salon vintagecompleto, utiliza sutiles toques con objetos algo más pequeños. Un tocadiscos es lo más vintage que te vas a encontrar, un reloj antiguo de pared o libros antiguos encajan perfectamente en este tipo de decoración. Son pequeñas pinceladas pero que recuerdan a la perfección épocas anteriores.

Los colores también pueden marcar este estilo de decoración los tonos blancos y pastel son los reyes de este tipo de decoración. Los papeles de pared, que ahora tanto se llevan, con motivos de flores quedan perfectos. Siempre que sea posible se puede añadir accesorios que estén envejecidos.

¿Dónde se pueden encontrar estos accesorios?

¿Te gusta ir de tiendas? Escoger muebles y detalles de estilo vintage es muy divertido. Se pueden recorrer tiendas de segunda mano. En ellas se pueden encontrar tesoros increíbles que pueden quedar estupendamente en un salón de estilo vintage.

Todos tenemos cosas de nuestras abuelas. Una caja de música antigua, un pequeño mueble, una maleta. Dar una nueva vida a estos objetos no solo es posible, es lo que hace el estilo vintage. Porqué tirar algo que puede seguir sirviendo de decoración.