Saltar al contenido

Como limpiar una alfombra en casa

Como limpiar una alfombra en casa

¿Qué es la limpieza en seco?

La limpieza en seco es una técnica de lavado en la que no se sumerge la prenda o el textil en agua porque se puede estropear, encoger o perder su color. Con este tipo de limpieza se usan productos específicos que son respetuosos con las materias primas con las que están fabricadas esas prendas o textiles. Otra ventaja de usar esta técnica de limpieza es que, además de respetar el material, al no mojarla tampoco hay que esperar mucho tiempo para poder usar lo que se haya lavado en seco.

Consejos sobre como limpiar una alfombra en seco en casa

Hay varias alternativas sobre como limpiar una alfombra en casa en seco. Dependiendo de lo que más guste a cada cual puede usar una técnica y otra.

como limpiar una alfombra en seco en casaLa primera es la usar jabones específicos en polvo que ayudan a quitar la suciedad de la alfombra. Hay que pensar que, aunque cuando la has quitado al llegar el verano seguro que ha estado a buen recaudo guardada pero siempre cogen polvo y puede que aparezca alguna mancha incómoda. Para usar esta manera de limpiar, solo hay que agitar el producto y echarlo sobre la zona que esté manchada. En este caso, siempre es bueno seguir las instrucciones que el fabricante indica en el envase.

Si lo único que hay que quitar es polvo, no hay nada como una buena aspiradora para hacer el trabajo. Las aspiradoras que se usan en casa son de buena calidad y se pueden usar todos los días para que la alfombra tenga un buen mantenimiento. Antes de colocarla pasa la aspiradora y verás como todo el polvo es eliminado y parece como nueva.