Saltar al contenido
Alfombras vintage

¿Cuál es la mejor alfombra para un dormitorio?

alfombra dormitorio

Tener alfombras en el dormitorio es optativo. No obstante, seguro que viendo fotografías de dormitorios habrás visto que en todos ponen una alfombra, y que estas quedan muy bien, ¿o no? ¿Y a qué estás esperando para poner una en el tuyo?

¿Qué no terminas de decidirte sobre el tipo de alfombra que quieres? ¿No sabes cuál es el tamaño adecuado? ¿El lugar perfecto para ella? ¡Deja que te ayudemos!

Alfombras a los lados de la cama, la opción más rápida

Una de las opciones más rápidas por las que puedes decantarte es comprar un par de alfombras pequeñas que irán a los lados de la cama, para que cada uno tenga la suya. Estas no tienen por qué ir a juego, y te servirán para introducir algo de color en la decoración de tu dormitorio si es algo oscuro.

Por ejemplo, para un dormitorio de estilo moderno pueden ser del estilo de barras, para incorporar dos colores a la decoración, o bien una alfombra de estilo vintage para que haya algo de época en la decoración de la sala.

alfombra para decorar dormitorio

Una gran alfombra bajo la cama

La otra opción que tienes, y es bastante utilizada en los dormitorios con una decoración vintage, chic, contemporánea y clásica, es la de poner una alfombra que cubra toda la base de la cama.

Esta tiene que ser de gran tamaño, por lo que será algo más cara que la opción anterior. No obstante, visualmente, queda mucho mejor que una alfombra a cada lado de la cama. El diseño debe ser sencillo puesto que quedará oculto por la cama. No hace falta que sea demasiado gruesa, y tiene que ser de un material resistente, dado que cargará con el peso de la cama durante mucho tiempo.

Frente al armario

¿No estás harto de congelarte los pies cada vez que te cambias de ropa frente al armario? ¿De cuándo te miras al espejo para ver si la ropa que llevas te queda bien? El tener una alfombra frente a las puertas del armario es bastante común, y si no has puesto alfombra bajo la cama, es un buen lugar para ella.

Una alfombra de un material resistente y que resulte cálido, como puede ser una alfombra vinílica que son baratas y fáciles de limpiar. Rectangular y no demasiado gruesa, del color primario de las paredes para que encaje bien.

En un rincón, para un área independiente

Es posible que hayas optado por crear una zona independiente en el dormitorio, como por ejemplo un rincón de lectura o una zona con una mesa y un sillón para cuando tengas que coser o lo que necesites.

¿Dejarás esta zona tan sosa sin nada debajo? Por supuesto que no, tienes que poner una alfombra en el suelo que ocupe toda la zona. Si está un poco apartado de la pared, elige una alfombra redonda. Pero, si está pegada a la zona de la ventana, mejor una alfombra rectangular que ocupe toda la superficie, intentando que tenga los mismos colores o el patrón del sillón para encajar bien.

alfombra para dormitorio