Saltar al contenido
Alfombras vintage

Decora a la perfección tu recibidor con estos consejos

decoración recibidor

En su día ya te hablemos de lo que tenías que hacer si querías una alfombra en el pasillo, ¿lo recuerdas? Sin embargo, ¿qué sucede con el recibidor?

La decoración de la entrada de una casa debe ser perfecta, para que al entrar uno pueda sentir que por fin ha llegado a su hogar y olvidarse de todo. No obstante, ¿cómo se puede conseguir algo como esto?

Pues añadiendo pequeños elementos decorativos que ayuden a inspirar esta tranquilidad, y las alfombras forman parte de estos elementos. Ahora bien, ¿dónde la pondrás?

¿Cómo es tu recibidor?

Antes que nada, debes examinar tu recibidor. De este modo, podrás decidir qué es lo que puedes o no en este espacio.

Por ejemplo, los recibidores de los pisos, lo normal, es que sean pequeños y estrechos. Si este es el caso, no podrás poner muchas cosas, porque un recibidor cargado es un recibidor agobiante.

En cambio, es posible que el recibidor sea el propio pasillo de la casa, en cuyo caso contarás con un espacio grande y alargado. Esto te dará más opciones a la hora de poner objetos decorativos, pero no hay que pasarse, no lo olvides.

ideas para la decoración recibidor

Un mueble sencillo

En el recibidor, el mueble siempre tiene que ser sencillo. No hace falta que sea un enorme armario ni tampoco un mueble con muchos cajones. Un mueble pequeño, elegante y con el espacio de almacenaje justo y necesario.

Por muy grande que sea tu recibidor, luego podrás poner otros objetos para eliminar ese espacio sobrante y que luzca perfecto. Con respecto al mueble, te basta con que sea así de pequeño, no necesitas más.

¿Con o sin espejo?

Esto dependerá, en gran medida, de la distribución de tu recibidor. Si el espejo va a estar ubicado hacía la puerta, no lo pongas, cuélgalo en otro lado. ¿El motivo? Según las normas del Feng Shui, que el espejo dé a la puerta, hará que la energía positiva abandone el hogar cuando se abra, y eso no es muy recomendable.

En cambio, si la puerta está alejada del mueble, no hay problema de que pongas el espejo. Si es un recibidor pequeño, mejor un espejo alto. Si es ancho, un espejo ancho, pero no lo cuelgues. Mejor déjalo apoyado en la pared.

Algún elemento que te sea útil para tu día a día

Nunca está de más poner algún elemento que te vaya a resultar útil en tu día a día. Por ejemplo, tener un perchero de pie para los abrigos, comprar un zaguán, un zapatero

Claro que, todos estos elementos debes ponerlo en el recibidor siempre y cuando el espacio te lo permita. Si es un recibidor pequeño, puedes añadir otro mueble pequeño, pero nada más.

Alguna planta para alegrar el ambiente

Aunque la planta sea de mentira, no estaría de más que pusieras alguna en el recibidor para darle un poco de alegría. Una planta alta con muchas flores, aunque también quedaría bien una planta pequeña para poner en el mueble del recibidor.

Las plantas de plástico, aunque no lo parezca, adornan mucho y aportan calidez a la entrada de una casa. Así que nunca la descartes.

Una alfombra

Es verdad, un recibidor no tiene por qué tener una alfombra. Sin embargo, ¿sabes que en algunas culturas el poner una alfombra en la entrada es sinónimo de dejar la mala energía atrás al pasar sobre ella?

No pienses en cosas como “si ya me limpio los pies antes de entrar en el felpudo”. No se trata de eso. Se trata de que, al pasar por la puerta, y caminar por la alfombra, es como si todo lo malo se fuera. Es algo mental y zen que te puede venir muy bien si eres una persona muy estresada.

Algún otro mueble

Si tienes un recibidor grande, no estaría mal que para su decoración añadieses algún otro mueble. El mueble no tiene por qué cumplir ninguna función en concreto. De hecho, no tienes siquiera porque usarlo.

Por ejemplo, un sillón. Habrás visto por fotos de decoración de recibidores que se suelen poner sillones o bancos en las entradas. ¿Son para sentarse? Ni muchos menos, simplemente son una pieza decorativa más que aporta valor a la entrada de tu casa.

como es la decoración recibidor