Saltar al contenido

Decorar con alfombras en el salón

Decorar con alfombras en el salón

Consejos para decorar con alfombras el salón

El salón suele ser una de las estancias más grandes de la casa, en él se suele pasar la mayor parte del tiempo y es dónde se pasa el rato en tertulia con amigos y familia delante un buen café con pastas o una comida. Por estas razones, la alfombra que se ponga en el salón, debe ayudar a que la habitación sea confortable.

Decorar con alfombras el salónDependiendo del espacio se podrá poner una o más alfombras, tampoco hay que pasarse para no sobrecargar el ambiente, de otra manera se podría echar a perder el resto del estilo decorativo de la estancia. Para decorar con alfombras el salón se puede elegir entre colocar una grande. Si esta es la opción escogida hay que tener cuidado para que, al mover las sillas para sentarse, no vayan a quedar fuera de la alfombra pudiendo hacer que pierda el equilibrio. Es importante medir bien el espacio.

Otra opción puede ser delimitar la zona de comedor y la zona de estar con dos alfombras. Colocadas bajo la mesa de centro y la mesa de comer, las alfombras, son una buena manera para delimitar los espacios para cada actividad. Siempre es mejor escoger alfombras gemelas, o que sean iguales en estilo, para no romper el toque decorativo que se haya escogido para el salón. Se pueden usar también para romper decoraciones monocromáticas aplicando colores llamativos. Si la alfombra escogida lleva algún motivo, lo mejor, es tratar de que no quede demasiado oculto bajo un mueble.

La importancia de los materiales

Las alfombras pueden estar fabricadas en una multitud de materiales. A la hora de escoger qué tipo de alfombra se va a comprar, es necesario, examinar que sea de gran calidad para que dure largo tiempo. Es importante, y de esto te darás cuenta después, que sea de fácil limpieza y cuánto más cantidad de pelos tenga mayor será su aguante. Al buscar calidad las alfombras fabricadas con material de Nylon superan a otras en mucho. Son especiales para aquellas personas alérgicas porque no sueltan pelo y además suelen ser más duraderas.