Saltar al contenido
Alfombras vintage

¡Las claves para poner alfombras en la cocina!

¿Te preocupa que al fregar puedas estropear el suelo con el agua que caiga? ¿Cuándo estas cocinando el aceite salpica mucho y las manchas del suelo son muy difíciles de limpiar? ¿Y nunca se te ha ocurrido que podrías comprar una alfombra para la cocina?

Sí, has leído bien; poner una alfombra en la cocina. Es cierto que no es una práctica bastante habitual, pero con el tiempo ha ido ganando bastante popularidad entre los que pasan bastante tiempo en la cocina. Ahora bien, ya sabes que no puedes poner cualquier tipo de alfombra, ¿verdad? Veamos como tendrías que elegir las alfombras para tu cocina.

El material de la alfombra

Lo primero por lo que te debes preocupar es por elegir la alfombra para tu cocina del material adecuado. ¿Y cuál es este? Pues por limpieza, te recomendaríamos comprar una alfombra de vinilo, dado que son fáciles de limpiar (se puede pasar una fregona por encima) y no se le pegan tanto las manchas como a otros materiales.

Otro estilo que no estaría nada mal sería una alfombra de estilo oriental, tipo esterilla. Estas no pasa nada si se ensucian, y como son tan baratas, se pueden cambiar cada cierto tiempo sin problemas. Ahora, si quieres tener una alfombra un poco más tradicional, también puedes, pero ya sabes que tendrás que tener cuidado con las manchas.

¿Cuál es la mejor ubicación para una alfombra en la cocina?

¿Nunca has buscado imágenes de alfombras en cocinas? Ponte a mirar algunas, y verás cómo la gente las pone a los pies de la encimera. Si se tiene una encimera en forma de L, en estos casos se ponen dos alfombras siguiendo la trayectoria.

¿Se hace por algún motivo en concreto? No, simplemente es una acción decorativa para que la cocina quede bonita. ¿Por qué poner moqueta en el suelo cuando puedes poner unas preciosas alfombras?

Si tienes mesa en el comedor, en también puedes poner una alfombra bajo esta. En este caso, puede ser una alfombra de estilo vintage. Claro que, piensa que estas por el peso de la mesa dejan marcas en la alfombra, y que tendrás que estar constantemente pasando el aspirador para limpiar las migas y restos de comida que hayan podido caer.

¡Una alfombra con un patrón bonito para darle carácter a la cocina!

Cuando vayas a la tienda para buscar la alfombra para tu cocina, no te quedes con lo típico que sea blanca o negra. Ve un poco más allá y busca un diseño bonito y divertido, como puede ser una alfombra que tenga dibujos de cubiertos, de alimentos…

O, podrías buscar algo más sofisticado, como podría ser una alfombra con un patrón bicolor que encaje con el color de las paredes y los muebles. ¡Hay cientos de modelos que elegir en las tiendas!

Por supuesto, no olvides que las tendrás que limpiar a menudo para que tus alfombras se mantengan en perfecto estado en todo momento. ¡Así que ten mucho cuidado cuando cocines o friegues los platos!