Saltar al contenido
Alfombras vintage

Tips para poner alfombras en el pasillo

alfombra pasillo

Cuando piensas en poner alfombras en casa, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿El salón? ¿El comedor? ¿El dormitorio? ¿Despacho? Pero, ¿a qué en ningún caso se te viene a la cabeza el pasillo?

De toda la casa, el pasillo es siempre de una de las zonas que más se descuidan, y en la que menos esfuerzos se disponen para poner elementos decorativos. Esto es una pena, ya que hay muchos accesorios, como las alfombras de pasillo, que sirven para darle un toque muy distintivo.

Alfombra en el pasillo, ¿por qué?

No existe un motivo en concreto para poner una alfombra en el pasillo, más que simplemente por pura estética. Si no te quieres gastar mucho dinero en cambiar el suelo, o en poner moqueta, la alfombra siempre es una opción más barata.

No importa que tan largo sea el pasillo de tu casa, ya que se puede comprar una alfombra por metros para que encaje a la perfección en el tamaño de este. ¡Sigue leyendo que te explicaremos tus opciones!

Una alfombra que cubra todo el pasillo

Una de tus primeras opciones sería comprar una alfombra que cubriese todo el pasillo, de un lado a lado. En el caso de que el pasillo tenga bifurcaciones, entonces los tramos más pequeños pueden tener una alfombra de un diseño diferente, o similar si te gusta el patrón que has escogido.

La alfombra puede ser tan larga como consideres oportuno, dado que hay alfombras que se pueden comprar por metros para este tipo de espacios. Así que no te preocupes por cuán largo resulte tu pasillo, que tendrá la medida exacta.

pasillo con alfombra

Poner alfombras pequeñas y diferentes formando un camino

Aquí tienes otra opción: la de poner pequeñas alfombras, con diferentes patrones, para que formen un camino por tu pasillo. Es una práctica bastante habitual en las casas que no tienen un pasillo demasiado largo.

Es una idea atractiva para darle un toque muy chic a la decoración de tu casa. Además, también te puede servir para darle un toque ecléctico al pasillo si compras alfombras de diferentes estilos, por ejemplo, una alfombra vintage con una moderna y de estilo industrial… o de estilo rústico con una shabby chic y otra árabe.

Los colores son importantes

No te creas que en el pasillo puedes poner cualquier tipo de alfombra, pues influyen muchos factores. Primero la longitud. Si es un pasillo muy largo, las mejores alfombras para estos casos son las de barras, con dos colores, preferiblemente el blanco y el negro, que ayuda a que el pasillo no parezca tan largo.

Si es corto, sí que puedes buscar alfombras con patrones un poco más sofisticados y llamativos. Especialmente si el pasillo es oscuro, ya que eso te permitirá introducir algunos colores un poco más vivos en la decoración de este.

Sería interesante que, por lo menos, uno de los colores que haya presentes en la alfombra sea el mismo que el de las paredes, para así crear una conexión entre ambas superficies.